SUKUBO

Feel Good Inc.

¡Hasta los cojones de todo! enero 13, 2009

Filed under: Varios — zaiodarko @ 1:08 pm

Esto es lo que nos ha pasado, a ver si flipáis tanto como yo, que como pille hoy a alguien me lo como vivo… Esto lo he escrito para hacer una consulta legal:

«En febrero de 2005 acudimos a SINCATEL, un distribuidor de Canal + en Castro Urdiales, Cantabria. Compramos un aparato de Canal +, pero cuando lo instalamos en casa no funcionaba. Lo llevamos a la tienda y nos confirmaron que el motivo por el cual no recibíamos la señal era porque la antena de nuestra urbanización no era la óptima, y que deberíamos comentarlo a la administradora para ver si podría solucionarse. Eso hicimos, y la administradora nos comentó que lo habían intentado, pero que dada la situación de la antena del edificio era imposible tanto captar una señal como cambiar la antena de lugar, por lo que nunca se podría utilizar un servicio así.

Una vez nos dieron largas, fuimos al día siguiente a la distribuidora a devolver el aparato, ya que nunca podríamos usarlo, y nos abonaron los 30 euros que pagamos por él.

Nos informamos sobre qué otro tipo de televisión podríamos contratar y el resto de vecinos tenían ONO, así que desde marzo de 2005 somos sus clientes.

Casi 5 años después recibimos una carta de Corporación Legal, alegando que DEBEMOS 30 € a SINCATEL, sin saber ni si quiera a qué se refieren.

Llamamos a Corporación Legal y muy maleducadamente nos quitan de en medio diciendo que debemos ese importe «y punto», y nos cuelgan el teléfono. Lástima no haber apuntado el nombre de la persona que contestó. Volvemos a llamar y nos confirman que debemos 30 €, pero no nos dicen en concepto de qué, y nos comentan que hablemos con Canal + o Vía Digital, facilitándonos un número de teléfono, ya que «ellos no pueden facilitarnos ese tipo de información».

Llamamos al teléfono que nos dan y nos dicen que ese tema es muy antiguo, tanto, que no pueden especificarnos a que se debe ese importe, que ellos no lo tienen en la base de datos.

Total, todos nos dan largas y nadie nos soluciona nada.

Aparecemos por la tienda donde compramos el aparato y les exponemos el tema. Nos entienden perfectamente y, muy amables, nos dicen que sin falta al día siguiente nos llaman urgentemente por teléfono, una vez lo consulten a su encargada de zona, por si ella supiera cómo proceder o hubiera leído u oído algo al respecto (como he leído yo casos iguales que el nuestro en Internet).

Como pasaron varios días y la urgencia que nos aseguraron no parecía tal, llamamos a Sincatel de Castro, y nos dice la chica que nos aseguró días antes que contactaría con nosotros, que ellos no pueden hacer nada al respecto y que no saben nada. Pero, ¿no son ellos los que reclaman? ¿Cómo es que no saben nada?

Tras este despliege de incompetencia, nos ponemos en contacto con la OCU. Nos hacemos socios y nos dan un número de teléfono para que llamemos y hablemos con sus asesores.

Llamamos HOY y el asesor nos dice que tenemos dos opciones: o contratar un abogado privado para que nos gestione este embrollo, o pagar esos 30 euros.

Yo es que hay cosas que no entiendo.

1. Te haces socio de la ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS para que te ayuden, y no sólo no te ayudan, sino que te haces socio para que sólo te asesoren, pero no puedan gestionarte ellos la reclamación. Con lo que no nos han resuelto nada porque no nos han dicho nada nuevo.

2. Cómo una organización de esta índole se atreve a darnos la opción de que PAGUEMOS ese importe, cuando se supone que ellos defienden las injusticias a las que nos vemos sometidos los consumidores. La opción de PAGAR no creo que haya ni que barajarla.

Total, que si contratamos un abogado, asumimos todos los costes, que siempre van a ser más de 30 euros. En caso de perder el juicio, debemos pagar también las costas del mismo.

En caso de querer pedir un préstamo, tendríamos problemas, porque nos han metido en el ASNEF.

Nos han metido en un berenjenal y ni siquiera NADIE nos dice ni el motivo, sólo nos dan un número de cuenta para que ingresemos una cantidad que en su momento ya abonamos, y que ellos nos devolvieron al día siguiente porque el producto no funcionaba en nuestra casa. Y cómo demostramos esto, si no nos llegamos a hacer un contrato con Canal + y no tenemos nada de nada.

Y ni la OCU, ni Corporación Legal, ni Canal +, ni Vía Digital, NADIE nos dice a qué se debe esto, sólo envían una carta y te desatienden telefónicamente. Todos se lavan las manos.

Me pregunto a cuánta gente como a nosotros les habrá sucedido lo mismo, y ahora, en tiempos de crisis, andan a la desesperada RACANEANDO de manera INJUSTA a gente como nosotros que NUNCA hemos debido NADA A NADIE, que trabajamos como todos para pagar facturas.

Si yo ahora mismo me pongo a denunciar a todas las personas de mi empresa y las amenazo de que o me pagan 10 euros cada una o las meto en el listado de morosos, sin darles encima explicación alguna salvo una carta y mi número de cuenta, ¿cuántos pagarían esa suma sopesando que les va a salir más caro cualquier tipo de procedimiento que puedan seguir para demostrar su inocencia? Pues teniendo en cuenta que en mi empresa trabajamos unas 300 personas, a pocos que paguen ya me lleno los olsillos.

Nos hemos gastado ya una pasta con tanto ir y venir y llamadas de teléfono.

Doy casi por hecho que vosotros tampoco podréis ayudarnos, pero si me prestáis la más mínima atención, que ya es más que lo que nos han esuchado los interesados en cobrar, os lo agradecería encarecidamente.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.»

¿Qué os parece?

 

4 Responses to “¡Hasta los cojones de todo!”

  1. pepe Says:

    Vete a este enlace y te aclararán alguans ideas.
    http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=557638&page=3

  2. APACHEONIX Says:

    Que me parece?, que ni se os ocurra pagar un duro, a esa gentuza, qu tienen más cara que espalda, bastant nos roban ya en las facturas, como para encima sin razón, reclamar 0 euros.

    Si hace falta dar unas ostias, avisar!!!!!!!!

  3. david Says:

    A mi me ha pasado lo mismo.

    • zaiodarko Says:

      Pues, ¿sabes lo que paso al final? Que fuimos a un banco para pedir un prestamo y averiguar si estabamos en el listado de mororos y nos dijo el director que para nada, que no habia ningun dato al respecto. O sea, que es un timo. Asi que no se te ocurra pagar Aun asi consulte a una amiga abogada y me dijo que lo habia consultado en su gabinete y que era un tema muy oscuro, y que si queria les podia meter a juicio por fraude, etc, pero bueno, la cosa quedo asi y desde entonces no hemos tenido ningun problema. No pagues, eh?


Deja un comentario